miércoles, 1 de julio de 2009

PARALELISMO

Programación Paralela

Granularidad: es el tamaño de las piezas en que se divide una aplicación dichas piezas puede ser una sentencia de código, una función o un proceso en sí que se ejecutarán en paralelo.

Granularidad: es categorizada en paralelismo de grano fino y paralelismo de grano grueso.

De grano fino: es cuando el código se divide en una gran cantidad de piezas pequeñas, es a un nivel de sentencia donde un ciclo se divide en varios subciclos que se ejecutarán en paralelo se le conoce además como Paralelismo de Datos.

De grano grueso: es a nivel de subrutinas o segmentos de código, donde las piezas son pocas y de cómputo más intensivo que las de grano fino se le conoce como Paralelismo de Tareas

Minería de datos (Data Mining)

La minería de datos: (DM, Data Mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos dicha información es previamente desconocida y resulta útil para algún proceso en otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.
Bajo el nombre de minería de datos se engloba todo un conjunto de técnicas encaminadas a la extracción de conocimiento procesable, implícito en las bases de datos. Está fuertemente ligado con la supervisión de procesos industriales ya que resulta muy útil para aprovechar los datos almacenados en las bases de datos.
Las bases de la minería de datos se encuentran en la inteligencia artificial y en el análisis estadístico mediante los modelos extraídos utilizando técnicas de minería de datos se aborda la solución a problemas de predicción, clasificación y segmentación.
Ejemplos de mineria de datos

Negocios

La minería de datos puede contribuir significativamente en las aplicaciones de administracion empresarial basada en la realcion con el cliente. En lugar de contactar con el cliente de forma indiscriminada a través de un centro de llamadas o enviando cartas, sólo se contactará con aquellos que se perciba que tienen una mayor probabilidad de responder positivamente a una determinada oferta o promoción.

Comportamiento en Internet

También es un área que monitorea el análisis del comportamiento de los visitantes sobre todo cuando son clientes potenciales en una página de Internet o la utilización de la información obtenida por medios legítimos sobre ellos para ofrecerles propaganda adaptada específicamente a su perfil o para cuando un cliente adquiere un determinado producto saber inmediatamente qué otro producto ofrecerle teniendo en cuenta la información histórica disponible acerca de los clientes que han comprado el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario